CHINA CELEBRÓ EL BICENTENARIO DE KARL MARX


PEKÍN (4 Mayo 2018).- China celebró hoy con una gran ceremonia el 200 aniversario del nacimiento de Karl Marx. "A pesar de los profundos cambios (que se han producido) en la sociedad humana, el nombre de Karl Marx se sigue respetando en todo el mundo y su teoría sigue iluminando con su brillante luz de la verdad", dijo el presidente del país y líder del Partido Comunista chino, Xi Jinping, en su discurso de homenaje a Marx en el Gran Salón del Pueblo.

"El marxismo, como un amanecer espectacular, ilumina el camino de la humanidad en su exploración de las leyes históricas y en la búsqueda de su propia liberación", afirmó Xi en un discurso de hora y media ante personalidades militares y civiles del país, en el hemiciclo donde el régimen celebra sus principales ceremonias.

Retrato de Marx en el Gran Palacio del Pueblo

Un enorme retrato del filósofo de Tréveris (oeste de Alemania), nacido el 5 de mayo de 1818, presidió la ceremonia, en el mismo lugar que en otros grandes eventos del régimen suelen situarse el escudo de la República Popular o la hoz y el martillo que simbolizan el Partido Comunista de China.

Desde hace semanas China conmemora con numerosos actos el nacimiento hace 200 años del icono comunista. La televisión estatal emitió una serie titulada "Marx tiene razón", así como la producción "Marx inmortal". También se rendirá tributo al filósofo alemán con un nuevo sello postal.

Karl Marx, considerado el padre espiritual del comunismo, también será homenajeado en Tréveris, su ciudad natal, donde está previsto que se descubra una estatua gigante suya que China ha regalado a la localidad alemana. Se espera que a los festejos acudan cerca de 200 invitados de honor, entre ellos varios políticos alemanes.

No todo el mundo considera la fecha un motivo de celebración. Al fin y al cabo se han cometido incontables crímenes en dictaduras comunistas en nombre de Marx, dijo la Unión de las Asociaciones de Víctimas de la Dictadura Comunista.

No hay comentarios.: