CUBA CELEBRA EL PRIMERO DE MAYO


LA HABANA (1 mayo 2018).- Este primero de mayo, como cada año desde el Triunfo Revolucionario, el pueblo de Cuba marcha por las principales avenidas y plazas del país como muestra de respaldo al socialismo.

Este es el primer desfile bajo la conducción de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recientemente elegido en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cuba recuerda lo expresado por su líder histórico Fidel Castro de que “el Primero de Mayo se ha convertido, en virtud de su esfuerzo, en virtud de su triunfo desde el primero de enero, en factor preponderante y decisivo de la vida política del país, porque fue la clase obrera la que dio, con la huelga general que promovió con el Ejército Rebelde, el puntillazo final a aquellos planes de escamotearle al pueblo la victoria a última hora, como se había hecho otras veces».

«Esperamos que cada Primero de Mayo miles de hombres y mujeres de todos los rincones del planeta compartan con nosotros el Día Internacional de los Trabajadores. (...) No en vano, mucho antes del Primero de Enero de 1959 habíamos proclamado que nuestra Revolución sería la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes. Los éxitos de nuestra Patria en las esferas de la educación, la salud, la ciencia, la cultura y otras ramas, y en especial la fuerza y la unidad del pueblo, lo están demostrando, a pesar del bloqueo despiadado», agregó Fidel.

No hay comentarios.: