DOMINICANOS ENTRE LOS 60 CONDENADOS POR EL ICE DETENIDOS EN TODO ESTADO NUEVA JERSEY


NUEVA JERSEY (2 Mayo 2018).- Oficiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron y arrestaron a 60 personas en todo Nueva Jersey durante varias redadas. Entre ellos figuran dominicanos que habían sido condenados.

Según la agencia de inmigración, las redadas se centraron en inmigrantes ilegales que habían sido condenados por actividad delictiva grave, que incluye agresión sexual, abuso infantil, robo, violencia doméstica y conducir bajo la influencia del alcohol (DUI).

De los arrestados, el 80 % eran criminales condenados, a más de 20 se les había emitido una orden final de expulsión y no habían salido de los Estados Unidos, o habían sido deportados previamente del país, y reentraron ilegalmente al país.

“Continuaremos dedicando todos los esfuerzos de nuestra agencia para proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley federal de inmigración a pesar de los desafíos que se presentan de personas con motivaciones políticas”, afirmó John Tsoukaris, director de la oficina de Inmigración en Newark.

Las redadas se efectuaron en los condados de Bergen, Burlington, Camden, Cumberland, Essex, Hudson, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Somerset y Union. Entre los pueblos que “la migra” atacó están: Passaic, Edgewater, South Bound Brook, Rockaway, East Orange, Lodi y West Long Branch

Entre  los detenidos hay ciudadanos de Brasil, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, Jamaica, México, Perú y Ucrania.

En el comunicado de prensa, la agencia de inmigración destaca que actualmente las redadas se concentran en personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. No obstante, los oficiales de inmigración ya no exime en su operativos detener a inmigrantes indocumentados que no representen una amenaza. “Todas aquellas personas que hayan violado las leyes de inmigración pueden estar sujetos a ser arrestados por los agentes de inmigración, detenido y, si tiene una orden final de deportación, ser expulsados de los Estados Unidos”.

Algunas de las personas arrestadas durante estos operativos pueden enfrentar un juicio penal por reingreso ilegal después de haber sido deportados. Los arrestados que no están siendo procesados federalmente serán procesados administrativamente para ser expulsados del país.

Aquellos que tienen órdenes de deportación pendientes, o que regresaron ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportados, están sujetos a ser expulsados inmediatamente del país. Las personas restantes están bajo custodia de ICE a la espera de una audiencia ante un juez de inmigración.

No hay comentarios.: