DONNI SANTANA ES EL SUPUESTO INVESTIGADO POR LA PROCURADURÍA POR ALEGADA VIOLACIÓN SEXUAL

16 de mayo de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Mayo 2018).- El abogado Félix Portes dijo en su cuenta de twitter que le informaron que el “funcionario abogado, miembro del Comité Central del PLD presuntamente investigado por alegada violación sexual es Donni Santana”.

“Ojalá esta lamentable y odiosa información sea falsa”, termina escribiendo Portes.

Ayer, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que designe a un juez para conducir la instrucción especial de un caso bajo investigación preliminar que involucraría a un funcionario diplomático y a una hijastra suya menor de edad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado de que el funcionario diplomático está siendo investigado por un delito de incesto, de modo que su identidad y la de la supuesta víctima no se divulgarán para salvaguardar la imagen e integridad de la menor de edad.

Este caso se encuentra en fase de investigación preliminar para comprobar su veracidad, por lo que el Ministerio Público y las partes involucradas deben cumplir a cabalidad con la reserva de rigor que para tales fines ordena el Código Procesal Penal.

La institución destacó, asimismo, que este caso está abierto desde hace varios meses, sin que haya presentado avances significativos y, además, se encontraba en una jurisdicción que no le correspondía, circunstancia que lo hubiese conducido a un eventual fracaso.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario