EJÉRCITO REPÚBLICA DOMINICANA VE "NORMALES” LÍOS DE DOMINICANOS Y HAITIANOS EN LA FRONTERA


PEDRO BRAND, República Dominicana (15 mayo 2018).- El Ejército República Dominicana (ERD) consideró este martes que los conflictos entre dominicanos y haitianos en la frontera son normales.

El mayor general Braulio Alcántara López manifestó que los militares están preparados para responder en cada caso y de acuerdo las normas legales de la República Dominicana.

Dijo que muchas veces esas acciones se producen por las medidas que están tomando los militares, destinadas a controlar el tráfico de mercancías e indocumentados.

Afirmó que están cumpliendo y que las personas que son sorprendidas en acciones indebidas en la frontera son sometidas a la justicia, y que los vehículos que utilizan para transportar los indocumentados son incautados, pero no quiso entrar en detalles de por qué son escasas las condenas.

“Nosotros estamos cumpliendo con el deber de someterlos, no tengo opinión con relación a la decisión de los tribunales”, expresó el mayor general Alcántara López.

Habló en la Comandancia del Ejército, del Kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde entregó 23 motocicletas a los comandantes del Ejército de la zona fronteriza para reforzar la seguridad en la Carretera Internacional .

En especial en las zonas de difícil acceso para los vehículos de cuatro ruedas, expresó el mayor general.

No hay comentarios.: