EL POLITÉCNICO LOYOLA SEDE PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL APRENDO SUR 2018


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (5 Mayo 2018).- El Instituto Politécnico Loyola (IPL) y Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), realizan este sábado el Primer Congreso Internacional de Educación Aprendo Sur 2018.

El evento en las instalaciones del Loyola, tiene como objetivo planear, gestionar y evaluar competencias en la educación técnica de la región Sur del país.

Cuenta con la participación de expertos en Educación de República Dominicana, Puerto Rico, Colombia  España, El País Vasco quienes disertarán sobre aspectos nodales de la educación del siglo XXI.

Enfoque por Competencias en la Educación Técnica, Educación por Proyectos y Retos, Aprendizaje Contextual para la Formación por Competencias, son algunos de los tópicos que se debatirán en la cita, dentro de la cual se desarrollarán los espacios “Diálogos de saberes” para abordar el tema central desde diferentes aristas.

La Reforma Curricular y su expansión nacional será abordada por un panel conformado por especialistas del Ministerio de Educación, EDUCA, Iniciativa empresarial para la Educación Técnica (IEET) y el Centro Greta de la Fundación Propa-Gas.

En el Congreso, auspiciado por la Fundación Popular, IMCA, IEET, Fundación Propa-Gas, el Ministerio de Educación e INAFOCAM, se espera la presencia de unos 400 directores y docentes que representan los distintos politécnicos del Sur de la nación.

El padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., rector del IPL; Samuel Conde, presidente de Educa; Edwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, y Saudy Martínez, director de Currículo del IPL, presidieron el encuentro y ofrecieron detalles del evento.

No hay comentarios.: