FUNDADOR DEL PLD EN NY PIDE A LEONEL EVITAR EL CAOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


NUEVA YORK (1 Mayo 2018).- Gregorio Malena, fundador y vicesecretario del PLD en Nueva York dijo que las primarias abiertas son la vía correcta y que son realmente democráticas y civilizadas.

El destacado pastor recordó los lamentables incidentes del pasado en la convención del PRD en el hotel Concord como una advertencia a un grupo del PLD y dijo lo siguiente: “Peña Gómez fue el primero que trajo las primarias en el PRD, y llamo a recordar lo qué pasó en el hotel Concord donde las gentes de Majluta y Peña Gómez, que se enfrentaron a tiros y perdieron las vidas casi 10 personas”, resaltó el dirigente político, religioso y ministro evangélico.

El ministro religioso Malena, preocupado por la problemáticas actuales con el tema de las primarias enfatizo lo siguiente: “El querer imponer a estas alturas primarias cerradas no solo es querer jugar con la inteligencia de los contrarios, es crear un sismo político de grandes proporciones que puede dejar decenas de muertos por la consecuencias de los padrones amañados. Pero quedaría además la división y enemistades que se pueden evitar dando oportunidad a las personas se expresen libremente”.

Malena, recordó que los lideres deben jugar el papel que le corresponde, el de ayudar a que el pueblo llano disfrute cada actividad, que participe y pueda crecer con una mente sana. Gregorio Malena exhortó a todos compañeros y sobretodo de la alta dirección política a que pongan la seguridad y el compañerismo por encima de apetencias personales, para que todos juntos celebren el éxito de la democracia. “También podremos reunirnos con amigos y familiares para que participen en lo que sería un éxito de la democracia y luego celebrar sin traumas y en camaradería”.

 “El presidente del PLD como un hombre noble y bueno, que por demás todos saben que es brillante. Pero en estos momentos debe recordar al líder profesor Juan Bosch que no titubeaba cuando había que tomar una decisión ejemplarizante”. “No recordamos que Bosch era el líder del PRD el partido considerado más grande del espectro político dominicano y el 18 noviembre 1973 renunció del mismo?”

Malena expresó que Leonel Fernández no se merece tener una facción del partido y qué hay seguidores bien intencionados que los quieren, pero muchos es por los decretos que hizo a su favor y en el caso de New York. “ Muchas personas los adveraban porque eran seguidores del compañero Jaime David , que llegaron a hablar peste de Leonel , pero a raíz de que para el 2008 las mayorías de dirigentes se fueron con el compañero Danilo esos ex contrarios del compañero Leonel , seguidores de Jaime David se convirtieron en representantes y por cierto han sido muy beneficiados”.

El emblemático fundador del PLD cree que el ex presidente debe hacer una pausa y reflexionar y en vez de a destiempo seguir desgastándose debe buscar en el comité político la unificación total del partido y si, salir a un recorrido nacional e internacional de reorganización del partido de la verdadera esperanza nacional juntos al Sec. general y miembros destacados del CP y del CC para renovar la armonía en el partido de Juan Bosch, “entonces si hablaríamos de gobernar hasta el 2044 y más allá” dijo Malena

“Es hora nuestro querido presidente se aparte del grupismo y de personas que ven en la política un medio de enriquecerse, en vez de ver un medio para servir al país y vuelva con la visión sincera de unidad donde en esos recorridos se le exponga al partido y al país los logros de los gobiernos del PLD, y resaltar las exitosas tandas extendidas , las visitas sorpresas , las construcciones y todos los aspectos positivos que está viviendo el pueblo dominicano”, significó el ministro evangélico y dirigente político.



Por JOSÉ ZABALA

No hay comentarios.: