GIUSEPPE CONTE PRIMER MINISTRO DE ITALIA


ROMA, Italia (23 Mayo 2018).- El presidente italiano, Sergio Mattarella, encargó a Giuseppe Conte, un jurista propuesto por los antisistema y la extrema derecha, formar el próximo gobierno.

 Giuseppe Conte ha aceptado este miércoles el mandato de formar gobierno, como es habitual, con reserva. En su primera declaración tras el encuentro con el jefe de Estado Sergio Mattarella, ha anunciado que va a nacer "el gobierno del cambio" y se comprometió a ser el abogado defensor del pueblo italiano, corroborando la colocación europea de Italia.

Consciente de las inminentes citas relativas al balance europeo, al derecho de asilo y a la unión bancaria, Conte dio un breve discurso tendente a llenar temores. La Confindustria, Confederación General de la Industria Italiana, se mostró muy perpleja por la cobertura económica del contrato Programa de Gobierno.

Con una prima de riesgo que ha tocado los 203 puntos básicos para luego rebajar 10, temores de la Unión Europea han recrudecido porque el principal candidato a ministro de Economía Paolo Savona, de 81 años, exministro de Industria, es un teórico de la salida italiana del euro.

Calificado de "jaula alemana", de "criatura subjurídica mal construida" a su parecer detrás de la pantalla de la liberal-democracia, hay una concepción soviética. La consecuencia, dice Savona, es un fascimo sin dictadura y en economía un nazismo sin militarismo.




Por MARLENE MERIKAETXEBARRIA/Rfi

No hay comentarios.: