GLEYBER TORRES DE VILLANO A HÉROE

29 de mayo de 20180 comentarios

NUEVA YORK (29 Mayo 2018).- Gleyber Torres cometió un error en un tiro, luego de capturar un roletazo, en el primer lanzamiento del juego. En la séptima entrada, el joven intermedista venezolano permitió que un rodado le pegara en el guante y se escapara, lo que representó la cuarta de las cinco pifias de los Yanquis.

Pero llegó a la caja de bateo en el décimo inning y se vistió de héroe, apenas un mes después de su debut en las mayores.

Brett Gardner empató la pizarra con su segundo jonrón del encuentro en el noveno inning, Torres bateó un sencillo productor en el décimo y Nueva York remontó para superar el martes 6-5 a los Astros de Houston.

"Sólo respiré profundo y me concentré", dijo Torres, de 21 años. "Y después de eso disfruté el momento".

Los Yanquis ganaron pese a cometer los cinco errores, incluidos los dos de Torres en la intermedia. Nueva York no había incurrido en cinco pifias desde 2014.

Con todo, los Yanquis corrieron con suerte en el décimo capítulo, cuando el cubano Aroldis Chapman (2-0) lanzó una recta a 100 mph que se fue hasta el backstop pero rebotó directamente hacia el cátcher dominicano Gary Sánchez, quien retiró a Tony Kemp con un tiro a la antesala.

Charlie Morton parecía encaminado a ganar su undécima decisión consecutiva. El manager A.J. Hinch decidió prescindir de su cerrador Ken Giles y enviar a Chris Devenski al montículo, con una delantera de 5-3 en la parte baja del noveno inning.

El dominicano Miguel Andújar gestionó un boleto, Torres se ponchó y Gardner encontró una recta para lograr un jonrón de dos carreras. Fue su tercer bambinazo en cuatro encuentros.

"Siempre que cometes cinco errores y de algún modo consigues el triunfo te sientes bien por ello", dijo Gardner.

Con dos outs en el décimo episodio, Andújar disparó un doblete frente a Brad Peacock (1-3). Torres pegó una línea al jardín derecho y Andújar se deslizó en el plato, lo que desató la celebración.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, Marwin González de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-1 con una empujada.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 5-0, Andújar de 4-2 con tres anotadas. El venezolano Torres de 5-2 con dos impulsadas.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario