HOUSTON GANA A GOLDEN STATE


HOUSTON (17 Mayo 2018).- El base Chris Paul, que juega sus primeras finales de conferencia como profesional, y el escolta James Harden, reconocieron tras la victoria (127-105) conseguida en el segundo partido de eliminatoria del Oeste que disputan ante los Warriors de Golden State, que su equipo jugó mucho mejor que en el primero y estuvo cerca de alcanzar el máximo de nivel.

James Harden y Eric Gordon anotaron 27 puntos por cabeza por los Rockets, que contaron además con la ofensiva de P.J. Tucker, quien consiguió 22 puntos, su mejor cifra en playoffs, mientras que Trevor Ariza sumó 19 tantos.

“Realmente no hubo ningún cambio especial con relación al primer partido que perdidos por 106-119”, comentó Paul. “Lo que si sucedió fue que jugamos más duro, pero nuestra química ay entendimiento como equipo fue el mismo”.
Paul, que acabó con 16 puntos, señaló que en el primer partido el escolta Klay Thompson hizo 15 intentos de triples, por sólo cuatro en el segundo.

“Ahí es donde estuvo la diferencia, en la manera agresiva con que jugamos y lo bien que hicimos los intercambios a la hora de hacer los marcajes a los mejores tiradores de los Warriors”, subrayó Paul. “Era el triunfo que necesitábamos y lo conseguimos”.

Paul también destacó que no sólo habían conseguido la victoria sino que también se mostraron el camino a seguir en los partidos que van a disputar en Oakland a partir del domingo con el tercero de la serie al mejor de siete.

Por su parte, James Harden, que acabó con 27 puntos, dijo que lo único que había cambiado fue el nivel de intensidad en el juego del equipo.

Expresó Harden que “pienso que en el primer partido jugamos a un nivel del 70 por ciento de nuestro potencial, mientras que esta noche lo hicimos al 95″. “Esta vez fuimos nosotros los que impusimos siempre el ritmo de juego y no dejamos que se sintiesen nunca cómodos a la hora de mover el balón y tirar a canasta”.

Harden admitió que tuvieron que analizar con tranquilidad lo que tenían que hacer en el campo para conseguir la victoria y eso fue lo que sucedió.

“No se trató de hacer nada especial, simplemente que como nos sucedió cuando perdimos el segundo partido ante los Jazz de Utah en las semifinales, luego nos sirvió de cara a reencontrarnos como equipo y superar la serie con facilidad”, destacó “La Barba” Harden.


El alero Kevin Durant, el mejor encestador de los Warriors y del partido al conseguir 38 puntos, y el base estrella Stephen Curry aportó 16 para los únicos con cifras de dos dígitos en anotación.

No hay comentarios.: