HOY ES CONMEMORADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

22 de mayo de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Mayo 2018).- Este martes se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 22 de mayo, fecha cuando entró en vigor el Convenio Internacional de la Diversidad Biológica, como Día Internacional de la Diversidad Biológica.

La diversidad biológica, o biodiversidad, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman.

Desde el comienzo de la agricultura, hace unos 10.000 años, y hasta la revolución industrial de los últimos tres siglos, se han modificado los paisajes en una escala cada vez más grande e irreversible. Los antiguos métodos de recolección están siendo sustituidos por tecnologías más intensivas, a menudo sin ningún tipo de control que evite la sobre-recolección.  

Según la ONU Cada día aumenta la degradación del medio ambiente, y ello puede traducirse luego en el declive de las economías locales y las sociedades a las que sustenta.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario