JUNOT DÍAZ ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL

4 de mayo de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Mayo 2018).- Varias mujeres acusaron de agresión sexual al escritor de origen dominicano y ganador del premio Pulitzer 2008, Junot Díaz.

Entre ellas la escritora Zinzi Clemmons, quien le acusó al escritor a través de su cuenta de Twitter de arrinconarla y besarla a la fuerza. Varios escritores se hicieron eco de las palabras de Clemmons. Hasta el momento no se han presentado querellas.

“Como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a hablar en un taller sobre temas de representación en la literatura. Yo era una desconocida avispada de 26 años, y lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza. Estoy lejos de ser la única que le hizo esto, me niego a guardar silencio”, escribió la escritora criada en Pensilvania.

Clemmons aseguró que le contó a varias personas lo sucedido y que hasta recibió correos electrónicos de Díaz después del suceso. “Esto sucedió y tengo pruebas”.

Recientemente, el escritor escribió el texto El silencio: el legado del trauma infantil, en el The New Yorker de abril, en el que confesaba que había sido violado a los ocho años y que “lastimó a las mujeres”.

En redes sociales, algunos lo comparan con el actor Kevin Spacey; mientras, otros lo acusan de haber revelado su tragedia en un intento de desviar posibles acusaciones.

Carmen María Machado, otra escritora, quien ilustró las opiniones contra las mujeres en los escritos de Díaz.

“Durante su gira, Junot Díaz hizo una sesión de preguntas y respuestas en el programa del que me acababa de graduar. Cuando cometí el error de hacerle una pregunta sobre la relación enfermiza y patológica de su protagonista con las mujeres, se fue por mí durante veinte minutos”, escribió en la red social en respuesta al tuit original de Clemmons.

Tras pedidos del escritor, Machado contó que respaldó su argumento con citas de su libro, pero Díaz “levantó la voz, imitando el paso, insinuando que yo era un mojigato que no sabía leer ni sacar conclusiones razonables del texto “.

Esa misma noche la escritora fue a una lectura en un local aledaño a la zona, cuenta en Twitter. “Cuando se levantó después de su presentación, dijo: ‘Hoy, alguien se quejó de que había demasiadas trampas en este libro. Esto es para ellos’. Luego leyó las historias/pasajes que había citado horas antes”.

Hace unas semanas, Díaz lazó su más reciente libro, Lola, la historia de una niña afrocaribeña de seis años que llegó a Estados Unidos y no posee recuerdos de la isla en la que nació.


Fuente: DIARIOLIBRE


Compartir Articulos :

Publicar un comentario