LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA CON LA REPÚBLICA DOMINICANA LLEVA MÁS DE 25 AÑOS Y SIGUE AUMENTO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Mayo 2018).- La República Dominicana continúa considerándose un "País de Asociación de la Cooperación Española".

La Cooperación española con República Dominicana lleva más de 25 años y en este período de tiempo su importancia ha aumentado considerablemente.

Cualitativamente ha dado un salto importante con la puesta en marcha de nuevos instrumentos: en un primer momento con el Apoyo Presupuestario y en la actualidad con la Cooperación Delegada, las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo (APPDS), la Cooperación Triangular, Cooperación Sur-Sur, etc.

Los sectores de intervención reflejados en la Comisión Mixta son: Gobernabilidad Democrática; Servicios Sociales Básicos: Agua y Saneamiento y Educación; Promoción de Oportunidades Económicas para los más pobres, con la agricultura como sector clave; y por último la mejora de la provisión de bienes públicos globales, en concreto con apoyo al desarrollo sostenible y el medio ambiente y a la diversidad de las expresiones culturales.

La cooperación española concentra sus intervenciones en el área Fronteriza,  Región del El Valle y Enriquillo (que comprende las Provincias de: Elías Piña; San Juan; Bahoruco; Independencia, Barahona y Pedernales y Dajabón) y la Región del Ozama,( que integra Distrito Nacional y Santo Domingo) y en la Zona Este del país, que corresponde a la Región Higuamo (Provincia de Hato Mayor; Provincia Monte Plata y la Provincia de San Pedro de Macorís) y a la Región del Yuma (integrada por las Provincias de El Seibo; La Romana y La Altagracia).

No hay comentarios.: