LA ESPOSA DE BILL COSBY SALE EN DEFENSA DE SU INOCENCIA Y CRITICA A LA JUSTICIA


WASHINGTON (3 MAYO 2018).- Camille Cosby, esposa del cómico Bill Cosby, declarado recientemente culpable de tres delitos de agresión sexual, defendió hoy la inocencia de su marido y criticó duramente al sistema judicial estadounidense, a las mujeres que le acusaron y el trato de los medios de comunicación.

“Una vez más, una persona inocente ha sido declarada culpable sobre una base irreflexiva e inconstitucional propagada por los medios y permitida en un supuesto tribunal de justicia”, señaló Camille Cosby en un comunicado enviado a medios.

La mujer, que lleva casada con el conocido actor desde hace 54 años, comparó el caso de su marido con otros hombres de raza negra que fueron acusados falsamente en el pasado de violar mujeres blancas.

“Esto es justicia mafiosa, no justicia real. Esta tragedia debe deshacerse no solo para Bill Cosby, sino también para el país”, añadió la esposa del cómico.

La canadiense Andrea Constand, cuyo caso fue fallado la semana pasada en contra de Bill Cosby, y otras mujeres que han acusado al cómico de haber abusado sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000 fueron también fuertemente criticadas por la esposa, que las tachó de “mentirosas”.

“Creo firmemente que el testimonio reciente (de Constand) durante el juicio fue perjurado. Como se demostró en el juicio, no contó con ninguna evidencia y estuvo plagado de innumerables y deshonestas contradicciones”, señaló Camille.

Por otro lado, censuró la cobertura mediática del caso de su marido desde el año 2014 y dijo que el trato de los medios violó la quinta y la decimocuarta enmienda de la Constitución estadounidense, que protegen el derecho a tener un debido proceso judicial y a la protección igualitaria.

“Bill Cosby fue etiquetado como culpable porque los medios y los acusadores lo dijeron... Punto”, escribió.

Los delitos por los que fue declarado culpable el actor la semana pasada son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado el 26 de abril, por las acusaciones de la canadiense Costand.

No hay comentarios.: