LA IGLESIA CATÓLICA CRITICA CONDUCTA DIÁSPORA DOMINICANA EN LOS ESTADOS UNIDOS


SANTIAGO, República Dominicana (18 Mayo 2018).- El Arzobispado de esta ciudad criticó la participación de dominicanos residentes en el exterior en hechos violentos y criminales, acciones que aseguró le llena de vergüenza.

La posición sobre el particular lo expresa la jerarquía católica de esta zona, en el editorial titulado “Nos duele”, que estará en la edición del próximo domingo, en el semanario Camino, su órgano de difusión escrito.

Al referirse al accionar de esos dominicanos en el extranjero, precisa que “su inconducta mancha la imagen limpia de una comunidad que se ha caracterizado por el buen ejemplo y el amor al trabajo en naciones europeas, Estados Unidos y otras partes del mundo”.

Resalta que los dominicanos “nos sentimos orgullosos de esos quisqueyanos que han triunfado en el arte, deporte, medicina y otras áreas del saber”.

“Nos alegra observar el comportamiento de los que trabajan en fábricas, los que se desempeñan en labores humildes; lo hacen apegados a los valores y principios que aprendieron de sus padres, y que no los tiraron al viento cuando pisaron otras tierras”, precisa Camino.

Dice que “somos parte de un pueblo trabajador, solidario, acogedor, bueno y que por eso nos duele tanto cuando algunos dominicanos cometen fechorías y crímenes”.
Sostiene que los que actúan de esa manera se olvidan del daño que le hacen a sus compatriotas que han llevado una vida ejemplar.



Fuente: EL NACIONAL

No hay comentarios.: