LA POLICÍA ABATE AL AUTOR DE TIROTEO EN BÉLGICA


BRUSELAS, Bélgica (29 Mayo 2019).-Trascienden las primeras imágenes del momento exacto en el que la Policía belga abate al hombre que este martes mató a tiros a tres personas en la ciudad de Lieja.

El atacante murió de un disparo después de matar a dos agentes de Policía y un civil y tomar a una mujer como rehén en una escuela secundaria local.

Las autoridades consideran que podría tratarse de un acto terrorista, y los fiscales antiterroristas belgas se han encargado del caso, según un funcionario citado por la AFP.

Según una información de RTL Info, que aún no ha sido confirmada oficialmente, el tirador es un ciudadano belga nacido en 1982 que salió de la cárcel este lunes. Aunque no estaba en prisión por terrorismo, sino por delitos comunes, podría haber establecido allí contactos con reclusos radicalizados.

Según el diario belga La Libre, el hombre abrió fuego contra la Policía a las 10:30 (hora local) en el Café des Augustins. RTBF precisa que el hombre disparó contra los policías usando un arma de los agentes.
Luego se dirigió hasta una escuela secundaria, donde tomó como rehén a una mujer. En el curso de la operación policial, el hombre fue abatido a tiros media hora más tarde.

No hay comentarios.: