LA POLICÍA Y LA CESTUR ACLARAN ACLARAN ARREBATARON CADENA A UNA TURISTA


LA ROMANA, República Dominicana (14 Mayo 2018).- La Policía Nacional aclaró este lunes que no fueron asaltados 41 turistas en Bayahíbe como circuló en las redes sociales, sino que a uno de éstos le arrebataron una cadena de oro.

El director de la Regional Este de la Policía, general Manuel Antonio Pilarte Féliz, sostuvo que agentes de la institución persiguen al autor del robo.

El ente policial explicó que realmente una pareja de turistas se alejó de la excursión que hizo una parada en una plaza comercial en la zona y caminaron hacia una parte poco habitada para fumarse un cigarro, momento que aprovecharon dos hombres a bordo de una motocicleta para acercárseles y arrebatarle la cadena.

La Policía precisa que “no hubo ningún tipo de denuncia sobre el hecho ni en la Policía Nacional ni en la Fiscalía del municipio”, indicó el general Pilarte Féliz.

“Estamos instruyendo para que se tomen las medidas pertinentes con tal de evitar que ese tipo de acción vuelva a repetirse, pues el turismo debe ser preservado y todos como dominicanos tenemos que poner de nuestra parte en el lograr ese objetivo”, sostuvo el oficial policial.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) declaró que investigó junto a la Policía el hecho desde que se publicó en las redes sociales, la que arrojó que no hubo tal asalto a los 41 turistas a bordo de un autobús como de manera distorsionada se puso a circular.

La información que aclara la Policía y el Cestur sobre la denuncia que hizo el sábado pasado el periodista Roberto Antonio Guerrero Castillo, de Higüey, de que una excursión con 41 turistas que retornaban de la isla Catalina, fue asaltada a punta de pistola en el complejo turístico La Estancia, en el Limón de Benerito.

La denuncia daba cuenta que dos de los extranjeros fueron encañonados y a una dominicana la arrebataron del cuello una cadena valorada en unos mil dólares, entre otras pertenencias.

No hay comentarios.: