LEONEL FELICITA A DANILO POR LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON REPÚBLICA POPULAR CHINA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 mayo 2018).- El expresidente Leonel Fernández felicitó al mandatario Danilo Medina por establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Asimismo consideró “desacertadas las declaraciones del funcionario anónimo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que valoró como desestabilizadoras para América Latina y el Caribe, las relaciones con la República Popular China”.

Destacó Fernández que “el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China constituye una expresión de ejercicio de soberanía, independencia y autodeterminación de nuestro país”.
Felicito al gobierno dominicano, encabezado por el presidente @DaniloMedina, por haber establecido relaciones diplomáticas formales con la República Popular China”, expresó el también presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su cuenta oficial de twitter.

Dijo además que “expreso mi reconocimiento y gratitud al gobierno de Taiwán por la actitud solidaria y de cooperación mantenida durante décadas con nuestro país”.

República Dominicana y China establecieron formalmente relaciones diplomáticas la mañana del martes.

De paso rompió relaciones con Taiwán.

No hay comentarios.: