MADURO CIERRA SU CAMPAÑA CONFIADO EN EL TRIUNFO

17 de mayo de 20180 comentarios


CARACAS (17 Mayo 2018).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este jueves el cierre de su campaña electoral para las presidenciales de este domingo, prometiendo resolver la crisis económica que atraviesaviesa el país. El masivo acto se tomó la céntrica avenida Bolívar y tuvo como invitado estelar al exastro del fútbol Diego Armando Maradona, quien estuvo al lado del presidente durante su discurso.

Maduro pronosticó un triunfo "histórico" que será un nuevo comienzo para el país, afirmó. "Ya el pueblo decidió: Nicolás Maduro será el próximo presidente para el mandato 2019-2025. Yo he visto el futuro en ustedes, en sus ojos", aseveró. "Vamos a darle un nuevo comienzo al país y proceder a hacer las cosas de nuevo, para hacerlas mejor, para hacer un mejor rumbo al socialismo. Hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas", admitió.

Además, aseguró que convocará a jornadas de diálogo. "Llamo desde ya a la paz, al diálogo, yo voy a convocar a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación económica, de crecimiento económico, de protección de la economía nacional", dijo. Esta propuesta incluirá debates en los 23 estados del país petrolero y la participación de empresarios, representantes de la clase media, partidos políticos, y otros.

"No hay elecciones”

Según el mandatario, unas "mafias" son las culpables de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas que ha vivido Venezuela durante el último quinquenio. "No podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal, hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar y enfrentar, hay mucho burocratismo y mucho burócrata que toma sus decisiones en sus oficinas con aire acondicionado y se olvidan del pueblo", prosiguió.

Por su parte, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no participará en las venideras elecciones al considerar que no están dadas las condiciones para que el proceso sea transparente, insistió en desconocer el proceso. "El domingo 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela, lo que hay es una farsa, una trampa, una mojiganga que está dirigida al único objetivo de decirle al mundo que sin votos Nicolás Maduro sigue siendo el presidente y eso es inaceptable", dijo el portavoz de la MUD, Juan Pablo Guanipa.

En estas elecciones se medirán también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario