POLICÍA INSTA A DOS BALEARON VOCERO ARMADA ENTREGARSE PARA EVITAR DERRAMAMIENTO SANGRE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Mayo 2018).- Están detenidos en la Policía dos hombres de cuatro que hirieron a balazos al capitán de navío (coronel) Augusto Alberto Lizardo González, vocero de la Armada de República Dominicana (ARD), y a su hijo de 11 años frente a su apartamento en El Millón en el Distrito Nacional, el 17 de este mes.
                          
La Policía informó que por este hecho están presos José Ramón Lantigua y Yohan Alberto Reyes Terrero (Albert), mientras que se persigue a Rubén Darío Hipólite Martínez (Moreno 27), y a Luis Miguel Ledesma López.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) exhortó este miércoles a Hipólite Martínez y a Ledesma López entregarse voluntariamente para evitar enfrentamiento con las autoridades, “porque tenemos conocimiento de que andan fuertemente armados”, sostuvo una fuente.

El coronel Lizardo González resultó herido de bala en el brazo izquierdo, con fractura de una costilla, y en la espalda, mientras su hijo de 11 años fue impactado en el pie derecho. El oficial estuvo varios días en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, y fue dado de alta el pasado viernes.

El informante dijo a El Nacional que los cuatro hombres, la noche que hirieron al capitán de navío se desplazaban en una yipeta que habían alquilado en la parte oriental de la provincia Santo Domingo, y que la motocicleta en que viajaban los otros dos hombres, la robaron en el sector Villa Duarte de Santo Domingo Este.

El coronel Lizardo González, a las 8:00 de la noche bajó de su apartamento localizado en el segundo nivel del edificio donde reside, en la calle Paseo de los Deportes, del ensanche El Millón, de esta capital, para buscar una cena que le habían llevado sus hijos, y cuando salió del edificio notó la presencia de dos hombres en una motocicleta con perfil sospechoso, y uno le apuntó pero al halar su arma, cuando intentó disparar se encasquilló, dijo a los investigadores.

El vocero de la ARD, tras ser encañonado por uno de los hombres, le dijo que se llevara todo y que no le hiciera daño a su hijo, pero el asaltante le pidió la pistola apuntando a su hijo y para protegerlo se abalanzó sobre el sujeto y en el forcejeo éste le disparó.

Los investigadores del Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) analizaron vídeos tomados por cámaras de seguridad del lugar y del sistema 911, así como varios casquillos, que llevaron a la identificación de los cuatros hombres, dos de los cuales están presos y se persiguen a otros dos.

No hay comentarios.: