PRESIDENTE DANILO MEDINA PROCLAMA: "VAMOS A HACER VALER LA LEY DOMINICANA EN LA FRONTERA"


ZONA FRONTERIZA, República Dominicana (13 Mayo 2018).- En visita a la zona fronteriza, el presidente dominicano Danilo Medina, anunció que “vamos a coordinar a todas las instituciones que trabajan en la frontera: brigadas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, CESFRONT y la Dirección General de Migración, para que hagan valer la ley dominicana en la frontera”.

Además, dijo que próximamente se adicionarán en la frontera 900 soldados a las fuerzas de seguridad.

También serán sumados, en lo inmediato, 50 nuevos vehículos militares todoterreno a los que se les sumarán tres helicópteros y 40 vehículos más en este mes.

“De la misma forma, incrementaremos el patrullaje costero en la zona comprendida entre Manzanillo y Puerto Plata, así como en Pedernales y Barahona. Reforzaremos puntos por donde fluye el mayor número de personas, como Azua y Jicomé”.


La tecnología será de gran utilidad. Una flotilla de drones será desplegada en la frontera, para cuyo manejo se ha capacitado a 30 oficiales.

“De hecho, ya hace dos meses que esos drones están realizando misiones de identificación de los puntos más vulnerables y han demostrado su gran efectividad”.

Junto a esos drones, se instalará un amplio y moderno sistema de video vigilancia que contará con la misma tecnología que el centro de control del 911 y dependerá directamente del Ministro de Defensa.

No hay comentarios.: