PRESIDENTE DONALD TRUMP FICHA EL EXABOGADO DE BILL CLINTON PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE RUSIA


WASHINGTON (2 Mayo 2018).- Donald Trump une a su equipo de abogados a Emmet Flood, tras la decisión de jubilarse a fin de mes de Ty Cobb, quien lideraba la defensa del presidente en la investigación de la posible colusión entre su equipo de campaña y Rusia.

La Casa Blanca cambia de estrategia y se prepara para afrontar con un tono más combativola investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta implicación rusa en la campaña presidencial que llevó a Donald Trump a la presidencia.

Trump ha contratado al prestigioso abogado Emmet Flood, el combativo ícono del mundo legal conservador que representó al presidente Clinton en su proceso de destitución en el escándalo Lewinsky.



Trump carga contra fiscal que investiga presunta injerencia rusa del mundo legal conservador que representó al presidente Clinton en su proceso de destitución en el escándalo Lewinsky.

Se espera que Flood adopte un tono más combativo y discuta la autoridad legal del fiscal especial Mueller para interrogar al presidente.

Una postura diametralmente opuesta a la del hasta ahora asesor legal de Trump, Ty Cobb, que apostó en el último medio año por colaborar con el fiscal especial con la esperanza de terminar pronto con la investigación.

Pasó lo contrario y –casi un año después- Trump ha dicho basta y se inclina por el ataque frontal, consciente que en el horizonte de noviembre llegan unas elecciones legislativas que podrían dar mayorías parlamentarias a sus rivales políticos.

En ese caso y si el Partido Demócrata controla el Congreso, las opciones de arrancar un proceso de destitución contra el presidente serían más amplias.



Por XAVIER VILA/Corresponsal RFI

No hay comentarios.: