PRESIDENTE REELECTO DE VENEZUELA SOLICITARÁ AUDITORÍA DEL 100% DE LAS MESAS ELECTORALES


CARACAS (20 Mayo 2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) auditar el 100% de las mesas de votación instaladas para los comicios de este domingo 20 de mayo.

"Voy a pedir que al auditoría posterior a las mesas electorales se haga un 100% y se revisen todas la denuncias han hecho el día de hoy, sean denuncias temerarias o no. Vamos a revisar todo", dijo Maduro desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde celebró el triunfo que tuvo al conseguir el 68% de los votos en la jornada electoral.

Notificó que mediante una carta hará la solicitud formal a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. También pidió que en esta auditoría asistan los acompañantes internacionales.

Señaló que el desarrollo de los comicios no podrá ser manchado y consideró importante que los acompañantes internacionales tengan la oportunidad de dirigirse al mundo y contar sobre la verdad de lo que ocurrió en Venezuela.

"No podemos aceptar que se manche la vida institucional de un país por un capricho", acotó.

Los venezolanos salieron este domingo a votar desde tempranas horas de la mañana para escoger Presidente de la República y diputados de los consejos legislativos. Este proceso cuenta con la participación de 150 acompañantes de 40 países provenientes de Asia, África, América Latina y El Caribe.

No hay comentarios.: