PRESIDENTE VALORA LABORIOSIDAD AGRICULTORES DOMINICANOS, ARTÍFICES SOBERANÍA ALIMENTARIA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Mayo 2018).- Al conmemorarse este martes el Día del Agricultor, el presidente Danilo Medina destacó la labor de los hombres y mujeres de nuestros campos.

“Saben que su trabajo les dignifica y enaltece, convirtiéndoles en ejemplos de laboriosidad y en motivo de inspiración para el Gobierno que presido”, señala el Gobernante.

El Mandatario emitió estas consideraciones en un mensaje cargado de cariño, admiración y respeto a los agricultores y las agricultoras que cultivan la tierra con total entrega y elaboran productos derivados de los cultivos.

Precisó que “sus esfuerzos cotidianos son una bendición para que los surcos respondan, haciendo brotar de sus entrañas los frutos que habrán de satisfacer nuestras necesidades alimentarias e incluso, destinarlos a la exportación”.

“La humildad y la sencillez de nuestros agricultores y agricultoras, estimulan sus labores llenas de ilusión y esperanza, para ver cristalizados sus deseos de superación personal y el bienestar de sus familias y comunidades”.

En virtud de ello, las 206 Visitas Sorpresa realizadas hasta la fecha a las comunidades rurales, aumentan el entusiasmo del Gobierno al constatar como nuestros campesinos reciben con alegría los proyectos y el apoyo que surgen de esos encuentros.

“Trabajamos hombro con hombro para incentivar los cultivos y el emprendimiento en proyectos colectivos, tanto a través de cooperativas como de otras organizaciones que responden a sus intereses comunes, mediante préstamos en condiciones blandas”.

Además de acceso al crédito digno y solidario, los agricultores también reciben del Gobierno acompañamiento técnico para agregar valor a sus cultivos de modo que puedan insertarse a la agroindustria.

“Cuentan con asesoramiento efectivo para mayor provecho en los cultivos y el desarrollo de las pequeñas empresas que derivan de ellos”.

Danilo Medina concluyó su mensaje reiterando sus felicitaciones “a nuestra gente del campo, motivo de orgullo para quienes propiciamos el amor por la tierra y admiramos el optimismo que impregnan a sus laboriosas actividades de producción”.

No hay comentarios.: