RATIFICAN PRISIÓN DE UN AÑO DE CÁRCEL PARA EL GRANDE POR MUERTE DE YUNIOL RAMÍREZ


SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Mayo 2018).- La Primera sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo ratificó el año de prisión preventiva en contra José Antonio Mercado Blanco (El Grande), quien está preso en La Victoria por su implicación en el asesinato de catedrático universitario Yuniol Ramírez.
                             
Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación rechazaron el recurso de apelación debido a que los abogados no presentaron elementos suficientes para desmontar el peligro de fuga en caso de que se le otorgara la libertad provisional a El Grande.

Luego del apresamiento de El Grande, este había confesado que él junto a Argenis Contreras González raptaron y mataron al abogado en el interior del vehículo en el que lo sacaron de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cuando inició el proceso judicial, El Grande cambió la versión. Asegura que es inocente de los cargos que se le imputan y afirma hay pruebas que demuestran que no estuvo en la ciudad Santo Domingo el día en que ocurrió el crimen.

De acuerdo con la defensa de José Antonio Mercado, hay vídeos que demuestran que el día que mataron a Yuniol Ramírez, el grande fue captado en la tienda La Sirena de Santiago, en Jacaranda y el Peaje.

Los abogados sostienen que las primeras declaraciones que El Grande dio en los interrogatorios a la Policía Nacional fue porque le golpearon y lo presionaron.


Fuente DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: