REPRESENTANTES DE HIPÓLITO NO FIRMAN BOLETÍN FINAL CONVENCIÓN POR IRREGULARIDADES PROCESO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 mayo 2018).- Cinco miembros de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ligados al expresidente Hipólito Mejía, incluido el director ejecutivo se negaron a firmar el boletín final que contiene la elección de los vicepresidentes y las subsecretarías de organización.

Fernando Durán, director ejecutivo de la CNO y los miembros Salvador Ramos, Faruk Miguel Castillo, Obispo de los Santos y Ramón Cruz alegaron que la mayoría de las actas que soportan esa elección son irregulares.

Alegaron, además, que han recibido muchas quejas y solicitud de revisión de las actas.

En una carta al presidente de la comisión, Tony Raful, pidieron que éste les entregue las actas originales correspondientes de las votaciones de los días 18 de marzo y 8 de abril, correspondientes a esos cargos.

Atribuyen esas irregularidades a los denominados “votos viciados” que son puestos en las actas sin haber sido emitidos por los votantes.

Aseguraron que la Comisión Organizadora de la Convención ordenó hacer una auditoria a más de 1,900 actas, pero no se cumplió con ese mandato.

No hay comentarios.: