REPÚBLICA DOMINICANA DESMIENTE A EE.UU; NIEGA RELACIONES CHINA CREEN INESTABILIDAD EN REGIÓN

3 de mayo de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Mayo 2018).- El Gobierno dominicano respondió este jueves al ded Estados Unidos al afirmar que en ningún sentido las relaciones diplomáticas del país con China pueda generar inestabilidad regional, como denunció el Departamento de Estado estadounidense.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal, afirmó que la decisión de establecer relaciones con China se hizo en función del interés nacional.

Manifestó que ese país es una realidad hoy con una fuerza económica de primer orden y un mercado de casi 1400 millones de personas.

“Pensamos que lo que le convenía al interés nacional y el presidente de la República como jefe de la política exterior decidió establecer relaciones con China. Agradecemos a Taiwán todo lo que hizo por la República Dominicana”, dijo el funcionario.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo habló luego de la apertura de la 168 reunión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que se celebra en un hotel de la capital.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario