RESCATADOS TRES NIÑOS INCLUYENDO DOS HERMANITOS, DE LAS CALLES CIUDAD SANTIAGO

28 de mayo de 20180 comentarios


SANTIAGO, República Dominicana (28 Mayo 2018).- Tres niños, incluyendo dos hermanos, fueron rescatados de las calles por la Fiscalía de este distrito, como parte del proceso de la erradicación de las vías y propiedades públicas y privadas de menores que utilizan esos lugares para dormir.

La magistrada Luisa Liranzo, procuradora fiscal, dijo que se trata de jovencitos que están “institucionalizados” por la calle y que de inmediato fueron remitidos a las instalaciones locales del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Declaró la representante local del Ministerio Público que en otras ocasiones los dos hermanitos han sido rescatados de las calles por las autoridades y remitidos al Conani, pero días después escapan de allí y regresan a sus andanzas callejeras.

La fiscal Liranzo subrayó que esa entidad está en el proceso de identificar y ubicar a los padres de los tres menores, en vista de que pudieran ser sometidos a la justicia, por el delito de Falta de Dirección y Cuidado, que se encuentra tipificado en la Ley 24-97.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario