TIRANO RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA MATÓ A MÁS DE 50,000 PERSONAS, INCLUYENDO NIÑOS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (30 mayo 2018).- En la Era nefasta y de oprobio del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, fueron asesinadas más de 50 mil personas por no comulgar con las ideas al jefe como opositores o porque rechazaban las violaciones de mujeres y adolescentes que cometía ese degenerado llamado Chapita por el poder militar y económico unipersonal que poseía.

De esas más de 50 mil muertes, cometidas por la Tiranía de Trujillo, el 80%, es decir más de 40 mil fue de dominicanos, incluyendo niños, mujeres y hombres.

Fue en la década del 40, que los asesinatos disminuyeron, pero cuando entraron los años 50 volvieron a subir con mucha más fuerza.

La carrera criminal del tirano Rafael Leonidas Trujillo no empezó el día en que tomó el poder, sino varios años antes del suceso.

Entre los asesinados por sátrapa figuraron de distintas nacionalidades, entre ellos estadounidenses, cubanos, venezolanos y colombianos.

Durante los 30 años de Rafael Trujillo no hubo luz, sino sombra, ya que existió  mucha represión, asesinatos, torturas y  desapariciones.

Como colofón los secuaces del tirano Trujillo en lugar de pagarles a las personas que trabajaban en las construcciones del Jefe los asesinaban, con la connivencia de éste.


Por RAMÓN GONZÁLEZ/Director

No hay comentarios.: