TOÑO LEÑA PRESO EN COLOMBIA, SERÍA EXTRADITADO HACIA ESTADOS UNIDOS POR LAVADO

2 de mayo de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Mayo 2018).- El supuesto narcotraficante dominicano, Ramón del Rosario Puente (Toño Leña) está preso desde el sábado en la tarde en Bogotá, Colombia, país donde llegó desde Santo Domingo acompañado de su esposa y una hija, revelaron  fuentes de inteligencia internacional.

Los informes indican que Toño Leña y sus familiares, cuyos nombres los informantes no revelaron, llegaron a aeropuerto de la mencionada localidad con tarjetas de turistas siendo el arrestado por oficiales de diversas agencias de seguridad, pero sus parientes fueron despachados. Viajaron el sábado desde el aeropuerto de Punta Cana.

De acuerdo a los informantes, el arresto de Rosario Puente se produjo luego de que las autoridades de esa nación fueran alertadas desde República Dominicana sobre el viaje del supuesto narcotraficante y quien es reclamado por los Estados Unidos por lavado de dinero y conspiración.

Se dijo que desde Colombia, Toño Leña podría ser llevado a Estados Unidos donde enfrentaría cargos por los señalados casos.

Al apresado, las autoridades dominicanas, puertorriqueñas y de los Estados Unidos, lo vinculaban en la red de narcotraficantes que dirigió José David Figueroa Agosta.

Se le vinculó además en la supuesta introducción a Puerto Rico de más de 20 mil kilos de cocaína y heroína donde cumplió prisión negociada de cinco años y fue repatriado al  país en el mes de agosto del año 2015.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario