TRES MESES DE PRISIÓN CAUTELAR A A CUATRO IMPUTADOS COMERCIALIZAR RECIÉN NACIDA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 mayo 2018).- A solicitud de Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas dictó tres meses de meses de prisión preventiva contra Nisaury Del Orbe García, Luisa Katis Fabal Montero y la doctora Yohanny Teresa Suriel Díaz,  imputadas de falsificar constancia de nacido vivo y comercializar con recién nacida.

El juzgador también dispuso medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país en contra de los imputados Gloribel Sánchez Paulino (a) La morena y el doctor José Reynaldo Rodríguez.

En la instancia de solicitud de medida de coerción fue depositada por la procuradora fiscal investigadora Alba Corona Valerio, ante la Oficina de Atención Permanente.

La fiscal enfatizó que la investigación se llevó a cabo  conjuntamente con el departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional y  destacó además la cooperación de la dirección de Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Nisaury Del Orbe García engañó a su ex pareja, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía, simulando un embarazo y haber dado a luz a un bebé de sexo femenino en fecha 4 de enero del año 2018.

¨La imputada logró hacer uso de un certificado de nacido vivo y realizar la declaración de nacimiento de una recién nacida en las instalaciones de la Oficialía del Estado Civil de la 2da. Circunscripción del Distrito Nacional con asiento en dicho centro de salud¨ detalló Corona.

A los fines de lograr obtener el certificado de nacido vivo, la imputada se acercó a su compañero de trabajo, el imputado José Reynaldo Rodríguez Reynoso, y este a su vez realizó las gestiones con su pareja, la también médico Yohanny Teresa Suriel Díaz (prófuga), quien laboraba en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Suriel Díaz logró obtener la constancia de nacido vivo, el que había sido reportado como desaparecido por el hospital,  y su posterior falsificación, con la imputada Luisa Katis Fabal Montero, quien laboraba en el área de constancias del centro.

No hay comentarios.: