UN DOMINICANO EN COMISIÓN DE TRANSICIÓN DEL NUEVO ALCALDE PATERSON


PATERSON (29 Mayo 2018).- El alcalde electo de Paterson, Andre Sayegh, nombró a nueve hispanos dentro del comité de transición que prepara la transferencia de funciones a la nueva administración que deberá asumir el 1 de julio próximo.

Tres de ellos, el reverendo Ramón Pagan, de la Iglesia Roca de la Salvación; Elsa Mantilla, Presidente del Desfile Estatal Dominicano y Eli Burgos; ex-administrador de la ciudad, integran el comité principal.

Pagan dijo a Reporte Hispano que el mensaje que el nuevo alclade envía a los residentes de su ciudad es de unidad, recordando que en la campaña electoral su lema fue “Paterson somos uno”

“Esto quiere decir que le va a dar participación a todas las comunidades que viven en Paterson, que quiere escuchar todas las voces, especialmente las voces de los latinos porque de los 147 mil habitantes que tenemos 93,000 son latinos,”

Entre los nombrados hay peruanos, dominicanos, puertorriqueños y colombianos.

Además de los hispanos mencionados están Katty Esquiche, Directora de programa ESL en International High School (Artes, Turismo y Cultura); Carlos Medina, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana del estado de Nueva Jersey (Comunidad y Desarrollo Económico); Sonia Rosado, Directora de Hispanic Multi-Purpose Service Center (Departamento de Trabajos Públicos y Salud); Carlos Fernández, Presidente de Hijos y Amigos de Colombia (Recreación educación y Juventud) y Richard Reyes capitán retirado de la Policía local.

El comité también está integrado por la alcalde interina de la ciudad, Jane Williams-Warren, y un amplio abanico de razas, profesiones, religiones y representantes de instituciones de la otrora llamada Capital de la Seda.

Los otros nombrados son amigos antiguos del alcalde como Ed Cotton, quien sirvió con el congresista Bill Pascrell, cuando era alcalde de Paterson.

Otros dos Pastores como el Rev. Kenneth Clayton, Pastor, de St. Luke’s Baptist Church y el  Rev. Douglas Maven, de First A.M.E. Zion Church

También funcionarios públicos como Bob Guarasci, CEO, New Jersey Community Development Corporation (NJCDC); Matt Watkins, Administrador de Negocios en la ciudad de Bloomfield; Michael Powell,n Director Ejecutivo de Continuing Education & Workforce Development, Passaic County Community College; William “Kemper” McDowell, Director Ejecutivo de Family & Community Engagement, Paterson Public Schools; Chris Coke Director, Director, East Orange Department of Public Works Health & Human Services; Dr. Steven Rose, Presidente de Passaic County Community College; Kenyatta Stewart Esq., abogado del concilio de la ciudad de Newark y Kenneth Simpson, Supervisor de Caminos del Condado de Passaic.

Ejecutivos de otras organizaciones sin fines de lucro también han sido llamados: Rosie Grant, Director a Ejecutiva de Paterson Education Fund y Barbara Dunn, Directora Ejecutiva de Paterson Habitat for Humanity.

Del sector empresarial ha convocado a Richard Polton, Director gerente de Integra Realty Resources; el Dr. Jabeen Ahmed,propietario de Sheefa Pharmacy & Medical Center; Kevin J. Slavin, Presidente & CEO, St. Joseph’s Health; Khalifa Shabazz, Esq., de Shabazz & Associates, LLC; Baye Wilson, Esq. De Rainone Coughlin Minchello, LLC; Ferdous Hussain, analista y especialista de negocios de Novartis y Joseph A. Hayden, Jr., Esq., de  Pashman, Stein, Walder, Hayden Asociados.

Para el tema de seguridad, además del capitán hispano, ha reclutado a Anthony Ambrose, Director de Seguridad Pública de la ciudad de Newark, que llevará sus experiencias en combate del crimen, en una ciudad que lucha por sacarse de encima el estigma de ser la más violenta de Nueva Jersey; y le añadió la participación de Glenn Brown, Director de Seguridad de Passaic County Community College

Completan la lista Rania Mustafa, Director Ejecutivo del Palestinian American Community Center;  Sharon Smith, ex-principal de las escuelas públicas de Paterson; Jerome St. John, juez retirado de la Corte Superior de Justicia de Nueva Jersey y John Ballantyne, Tesorero del Consejo Regional de Carpinteros del Noreste.



No hay comentarios.: