962 NUEVOS AGENTES POLICIALES ENVIADOS A LAS CALLES PARA LA PROTECCIÓN DE LA CIUDADANÍA


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (14 Junio 2018).- La Policía Nacional lanzó este jueves 962 a las calles para la protección ciudadana.

Los conscriptos se graduaron en la promoción 126 de la Escuela de Entrenamiento mayor general retirado Benito Eulogio Monción Leonardo, del “Curso Básico de Capacitación Policial”.

La promoción estuvo integrada por 962 nuevos agentes, de ellos 821 masculinos y las restantes femeninas.

Los nuevos policías fueron entrenados y capacitados durante seis meses.

Cursaron asignaturas como Reglamento Disciplinario Interno, Cortesía y Disciplina, Ética Policial, Operaciones de Patrulla e Intervención Policial, Mecánica y Técnicas de Arresto, Seguridad Interna y Protección de Instalaciones Vitales.

Además  fueron instruidos  en Derecho, Armas y Tiros,  Redacción de Informes, Control de Multitudes, Reglamento de Uniforme y Procedimientos Para Inspección, Policía de Proximidad, Atención a la Mujer, Violencia Intrafamiliar y Género, Dignidad y Derechos Humanos, entre otras.

Los nueves agentes están capacitados para cumplir con la misión policial de prevención del crimen y el delito, así como del mantenimiento del orden público para seguir preservando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.: