AL MENOS TRES MUERTOS Y VARIOS HERIDOS TRAS NUEVO ATAQUE NOCTURNO EN MASAYA


MANAGUA, Nicaragua (4 Junio 2018).- Al menos tres muertos y varios heridos dejó como saldo un nuevo ataque de antimotines, la noche del domingo y madrugada de este lunes, contra pobladores que permanecen atrincherados en Masaya.

Entre los fallecidos está un antimotín identificado como José Abraham Martínez, de 22 años, así lo confirmó el jefe de la Policía Nacional en Masaya, Ramón Avellán.

Otro de los fallecidos fue identificado como Carlos Erick López López, de 23 años, profesor de Niquinohomo, encontrado con un impacto de bala en el pecho frente a la Cruz Roja y trasladado al puesto médico de la iglesia de San Miguel.

López junto a otros jóvenes de Niquinohomo llegó en apoyo de los monimboseños, que se enfrentaban a los policías, quienes disparaban a matar. Su mamá Justina López Pavón, cuenta que López salió a las ocho de la noche de su casa y se integró con el grupo de Niquinohomo.

Él me decía: “Madre si yo muero, muero por una causa”, cuenta. También le decía que le “echara la bendición”. “Madre deme un beso, la quiero, la amo y se lo digo ahora que estoy en vida me decía mi hijo. Pero no pensé que esto le pasará a mi muchachito”, relata la señora. El joven además de profesor estudiaba ciencias sociales en la UNAN de Jinotepe.

El tercer muerto fue identificado como Jaison Alexander Putoy. La mamá del joven de 22 años, María Putoy Vivas, afirmó que era el menor de siete hermanos.Putoy vivía en San Jerónimo.

Anpdh habla de cinco muertos

Según Álvaro Leiva Sánchez, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh), son al mmenos cinco ciudadanos muertos, sin embargo solamente identificaron a uno. Algunos heridos fueron llevados a la casa cural de la Iglesia San Miguel, sin embargo, los más graves fueron trasladados al hospial de Masaya Humberto Alvarado y otros, al hospital Vivian Pellas de Managua.

No hay comentarios.: