ALCALDÍA DE MUNICIPIO DE SANTIAGO DEVELIZA MURAL DE FEFITA LA GRANDE


SANTIAGO, República Dominicana (15 Junio 2018).- La merenguera típica, Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como Fefita La Grande, fue reconocida este vienes por la alcaldía de Santiago, Abel Martínez, con el develizamiento de un gigantesco mural  ubicado en la calle Restauración, casi esquina avenida Juan Pablo Duarte, en el centro de la ciudad.

El atractivo Mural de Ciudad fue declarado como Patrimonio Cultural de Santiago, para preservar la muralistica que viene implementando la gestión  de Abel Martínez, en diferentes puntos del municipio.

“La Mayimba”, como también se le conoce a la artista,  manifestó sentirse “plenamente orgullosa” de que la ciudad que eligió desde hace muchos años para levantar su familia, hoy le haga un homenaje que plasma su figura para la eternidad.

El Mural de Ciudad, “Honor a Fefita la Grande”, autoría de Yineida Fernández, recoge  la  trayectoria musical de la intérprete “Vamos a hablar inglés” de a través de las líneas y el color, un arte pop moderno con la fuerza y el color de “La Vieja Fefa”.

“Agradezco infinitamente al alcalde Abel Martínez, por este reconocimiento, estoy muy emocionada y aunque ustedes vean que tenemos tantos años cantando con un micrófono, momentos como este nos ponen a latir el corazón con más fuerza y agradezco desde lo más profundo de mi corazón este reconocimiento que me hace Santiago, con este impresionante mural”, dijo emocionada.

Mientras que Martínez resaltó su gran  talento, el cual ha puesto de manifiesto desde su niñez y que la ha  hecho trascender en el mundo de la música, paseándola  por grandes escenarios  por todo el mundo en representación de la Republica Dominicana.

“Fefita, es un verdadero orgullo de dominicanidad, en ella se manifiesta el amor de su pueblo a través de su música, la que nos hace vibrar de emoción y con su energía nos inspira a disfrutar y a  bailar  nuestro merengue típico, el que ha llevado a diferentes partes del mundo”, dijo Abel Martínez.

Figuras importantes del arte popular, deportistas  y otros personajes destacados de  nuestra  ciudad y el país, han sido plasmadas en paredes y muros ubicados en  lugares estratégicos, convirtiendo la ciudad en toda una galería de arte por las calles y avenidas del municipio.



Fuente: EL CARIBE

No hay comentarios.: