ANDRÉS NAVARRO DESTACA EMPEÑO DE LOS MAESTROS POR MEJOR APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Junio 2018).- En ocasión de celebrarse este 30 de junio el Día Nacional del Maestro, el ministro de Educación, Andrés Navarro, felicitó a todos los docentes del país por la gran labor que desarrollan cada día en las aulas para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y valoró su empeño para que este año escolar 2017-2018 culminara con é

En un mensaje de felicitación al magisterio nacional, Navarro destacó el entusiasmo que manifiestan los maestros con los cambios que se están experimentando en el sistema de enseñanza, gracias a la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina.

“En mis recorridos por los centros educativos de toda la geografía nacional, he podido ver el testimonio de muchos maestros y maestras dedicados en cuerpo y alma a elevar los aprendizajes. Por eso me siento muy feliz y, también, orgulloso de cómo vamos construyendo el cambio junto al maestro de la República Dominicana, en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”, sostuvo.

El Ministro de Educación dijo estar consciente de que los maestros, en las comunidades más lejanas y también en las zonas urbanas, dedican mucha atención a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

“Con todas estas transformaciones que vive el sistema educativo, una nueva institucionalidad surgirá de este proceso y con ella, una nueva República Dominicana será construida al interior de las aulas. Sigamos trabajando juntos, por el presente y futuro de nuestra nación”, expuso.

Precisó que la entidad rectora de la educación preuniversitaria está desarrollando una serie de programas que van a fortalecer las competencias de los maestros y maestras, especialmente en el marco del nuevo currículo que es propio de la escuela, hoy en día.

“Así es que mi reconocimiento y felicitaciones. Esperamos en el próximo año escolar 2018-2019, continuar con este entusiasmo y estos cambios que promociona un nuevo futuro en la República Dominicana”, concluyó Navarro en su mensaje al magisterio.

El 30 de junio fue consagrado oficialmente como Día Nacional del Maestro y desde entonces, el Ministerio de Educación ha bautizado a junio como “Mes del Regocijo Magisterial” y ha desarrollado una amplia serie de actividades conmemorativas.

No hay comentarios.: