ÁNGELA MERKEL CALIFICA DE ‘DEPRIMENTE’ ACTITUD DONALD TRUMP RETIRÓ APOYO CUMBRE G7

11 de junio de 20180 comentarios


OTAWA, Canadá (11 Junio 2018).- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó de ‘deprimente’ la forma en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró su apoyo al comunicado de la cumbre del G7.

Para Merkel, los europeos deben tomar más que nunca su destino en sus manos, al margen de un presidente estadounidense cuya agenda está definida por el American First.

“Trabajamos mucho para llegar a un acuerdo -dijo en una entrevista en la televisión alemana ARD- . La forma como Trump retiró su apoyo, a través de un tuit, fue como una ducha fría y un poco deprimente”, señaló.

Pese a todo, Merkel ha pedido a sus socios europeos que permanezcan unidos y muestren templanza para evitar una escalada con Washington de la que, en especial, la economía alemana saldría muy mal parada.

La cita de las potencias del G7 ha demostrado una vez más el carácter volátil de Trump, que anunció que renunciaba al compromiso alcanzado con mucho esfuerzo en la cumbre, a través de un tuit y cuando ya se había ido de Quebec. El motivo, unas declaraciones de Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, en las que este criticó duramente los aranceles estadounidenses.

“El primer ministro canadiense Justin Trudeau actuó mansamente y con moderación durante nuestras reuniones del G7 -señala Trump en su tuit- solo para dar una conferencia de prensa después de que me fui, diciendo que “los aranceles de los EE. UU. eran insultante” y que “no se dejarán intimidar”. Muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son en respuesta a los suyos del 270% en productos lácteos!”, concluye.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario