APROBADO POR DIPUTADOS EN ÚNICA LECTURA PRÉSTAMO 249 MILLONES PRESA MONTE GRANDE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Junio 2018).- En única lectura fue aprobado este martes, el contrato por 249 millones de dólares para el financiamiento del Proyecto Múltiple de la Presa de Monte Grande Fase III.

La resolución aprobada en la Cámara Baja, la número 2209 del 9 de abril del 2018, fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El visto bueno fue dado luego de intervenciones de diputados.

Posiciones de los legisladores

Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda, expone sobre la necesidad de aprobar la resolución del Contrato de Préstamo por 249 millones 600 mil dólares para Proyecto Múltiple de la Presa de Montegrande Fase III.

Alfredo Pacheco, vocero del PRM, informa que su organización no está opuesta a una obra de tanta importancia para el sur. “Ahora bien, los enredos económicos dados para la realización de esta etapa de la obra nos obliga a tener discrepancias”.

Faride Raful dice que los montos del préstamo para el proyecto de la presa Montegrande Fase III ha sido cambiado en varias ocasiones, y que la población no sabrá el monto real. “El contrato global es de más de 500 millones.

Lía Díaz se une al respaldo de la resolución del Contrato de Préstamo por 249 millones 600 mil dólares para el Proyecto Múltiple de la Presa de Montegrande Fase III. “Cuando el campo no produce, la ciudad se muere”

Héctor Féliz considera que Prensa de Montegrande el Metro del sur. “Esta obra impactará en más de 700 mil tareas. También generaremos energía limpia”.

Rafael Méndez dice que la Prensa de Montegrande es un  anhelo de la Región Enriquillo. “También, vamos a terminar con las inundaciones; es una gran obra social. Ha llegado la hora del sur”. 

Israel Terrero cuestiona la carrera de empréstitos de los gobiernos del PLD, aunque respalda, en toda su extensión, la resolución del Contrato de Préstamo por 249 millones 600 mil dólares para Proyecto Múltiple de la Presa de Montegrande Fase III.

Eduard Jorge Gómez pide votar por el préstamo de 249 millones 600 mil dólares para Proyecto Múltiple de la Presa de Montegrande Fase III. “Esto va a desarrollar el sur profundo y la Región Enriquillo”.

Máximo Castro, vocero del PRSC, dice que será muy difícil aprobar préstamos, aunque sean de desarrollo, como es este de la Presa de Montegrande Fase III.

Radhamés Camacho dice que la Presa de Montegrande es la obra maestra que tiene el Presidente de la República, Danilo Medina, para el sur. “la construcción de esta presa tendrá un impacto en el desarrollo agropecuario de la zona y protegerá sus vidas”.



Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central

No hay comentarios.: