CLASE POLÍTICA LAMENTA MUERTE DE JOSEÍTO MATEO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Junio 2018).- La clase política ha reaccionado con dolor y admiración a la vez por el fallecimiento de Joseíto Mateo, “El Rey del Merengue”.


“Se nos fue el rey del merengue. El pueblo dominicano, que ha bailado al ritmo de #JoseítoMateo, no podrá olvidarlo jamás. Lo recordaremos en cada compás y en cada instrumento. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares”, expresó la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. 

Mientras que el expresidente Leonel Fernández escribió: Pesar por el fallecimiento de nuestro Rey del Merengue, Joseíto Mateo, quien con su trayectoria y talento hizo grandes e inigualables aportes a la cultura musical dominicana. Paz a su alma y honor a su memoria.


El ministro de Cultura, Eduardo Selman, consideró que la nación está de luto por la muerte de Joseíto Mateo. 

En el Ministerio de Educación nos unimos al pesar por la muerte de #JoseitoMateo, el rey del merengue. Inició su carrera como cantante durante los años 30. Joseito constituye un importante referente de la dominicanidad y nuestra cultura musical, expresó la cartera.

Mis sentidas condolencias a la familia de Joseito Mateo "Rey del merengue dominicano". Gracias por toda la alegría que nos dio por tantos años al pueblo dominicano. !Paz a su alma!, escribió Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller dominicano.

La muerte de Joseíto Mateo entristece el lado más alegre del alma dominicana. Mi respeto y admiración por la vida y carrera artística del Rey del Merengue. Paz a sus restos y mis sentidas condolencias a su familia y a su legión de admiradores, tuiteó Luis Abinader, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Lo recordaré como lo que fue, una persona alegre. Lamento el fallecimiento del “Rey del Merengue”, Joseíto Mateo, como consecuencia  de Leucemia. Paz a sus restos y resignación a sus familiares por esta irreparable pérdida, tuiteó Tommy Galán, senador de San Cristóbal.

Joseíto Mateo se ha ido, el rey del merengue dominicano, quien gracias a su música ha llevado a nuestro país a traspasar fronteras. Nos deja el éxito de sus canciones, su alegría y peculiar forma de bailar. En paz descanse, el Negrito del Batey, escribió Julio César Valentín, senador provincia de Santiago de los Caballeros.

El pueblo dominicano hoy llora la partida hacia el cielo de Joseíto Mateo, el más grande exponente de nuestro merengue, y quien durante décadas compartió su alegría, su voz, su baile, y todo ese exquisito cúmulo de bendiciones que llenó de emociones a diferentes generaciones, escribió Osiris de León.

El arte y la música dominicana están de luto por el fallecimiento de nuestro gran artista y promotor del merengue, Joseito Mateo. Mis condolencias a sus familiares. EPD., escribió José Tomás Pérez, embajador dominicano en Washington.

Un marca Pais ; El rey del merengue se nos fue, deja una historia de éxitos , un amor por su patria y un símbolo de alegría en el merengue , adiós Joséito Mateo Siempre te recordaremos, tuiteó Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El Ministerio de Agricultura se une al dolor que embarga a la familia artística dominicana, por el fallecimiento del Rey del Merengue Joseíto Mateo. ¡Paz a su alma!

No hay comentarios.: