COMITÉ DEL SENADO EE.UU APRUEBA NOMINACIÓN DE EMBAJADORA PARA LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Junio 2018).- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de la empresaria Robin Bernstein como embajadora de República Dominicana, decisión que ahora pasará a ser considerada por el pleno de esa cámara del Congreso estadounidense
.
Bernstein fue nominada por el presidente Donald Trump en octubre del 20. Al hacer la presentación la Casa Blanca dijo que la empresaria “ha sido líder en los negocios durante cuatro décadas, el Gobierno y las comunidades sin fines de lucro de La Florida”. 

Actualmente, agregó, ella es cofundadora de Palm Beach Country Cares, un esfuerzo de ayuda de La Florida para las víctimas del huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”.


Medios estadounidenses vinculan a Bernstein y su esposo, Richard Bernste, en una relación comercial de dos décadas con Trump, específicamente como cliente en su compañía de seguro de salud y vida para individuos de alto patrimonio.


Durante su presentación ante el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores del Congreso, en marzo de este año, Robin Bernstein aseguró a los legisladores estadounidenses que trabajará para que se respeten los derechos de aquellos descendientes de haitianos afectados por la sentencia dictada en 2013 por el Tribunal Constitucional.

Las declaraciones de la empresaria fueron rechazadas por el Gobierno dominicano y otros sectores, que argumentaron que en el país no existe la apatridia.



Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: