CROACIA GOLEA ARGENTINA 3-0 Y LO COLOCA CONTRA LAS CUERDAS EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL


NIZHNY NÓVGOROD, Rusia (21 Junio 2018).- Lo que mal empieza… La Selección Argentina, embriagada de soberbia y de dudas, las dos cosas a la vez, nunca fue un equipo, mucho menos a la hora de la verdad en Nizhny Nóvgorod y en una de sus más penosas actuaciones en la historia de los mundiales, sino la peor, fue goleada por 3 a 0 por Croacia y quedó al borde de la eliminación en la primera ronda del Mundial de fútbol Rusia 2018.

Messi no gravitó, fue una sombra de sí mismo, y la actuación nos hizo acordar a los tiempos anteriores y durante el Mundial 74, cuando la Selección no existía como tal para el fútbol argentino.

Los nervios le ganaron al fútbol desde el comienzo. Pero con las inseguridades propias de la falta de una idea, un equipo, un funcionamiento como sustento.

Croacia llamó la atención primero cuando Perisic penetró sin inconvenientes por el lateral de Salvio y Gabriel Mercado, sin cubrir por ninguno de los dos por culpa de la anti natural línea de tres de Argentina. 

El remate del jugador de  Inter, cruzado, en buena posición, fue neutralizado con esfuerzo por el arquero Willy Caballero.

Lio Messi tuvo una pero no pudo conectar un pelotazo voleado desde afuera del área y llegó antes el arquero Subasic. Enseguida Caballero se equivocó en una salida con los pies y generó zozobra en el fondo argentino. La Selección casi se pone en ventaja con un centro que fue al arco de Marcos Acuña, cuyo remate dio en la parte de arriba del travesaño.  Sergio Agûero pasó a inquietar con un par de intervenciones y después de una penetración suya y un error defensivo de Croacia Enzo Pérez se perdió el gol con la valla desguarnecida, con disparo que pasó al lado del palo, lanzado desde la altura del punto del penal. Y a los 32’ lo tuvo Mandzukic, otra vez con aparición a espaldas del lateral derecho inexistente pero su cabezazo, solo frente a Caballero, se fue apenas desviado.

Todo se agravó para Argentina a los 8’ del segundo tiempo cuando un pelotazo voleado lanzado desde campo propio fue bajado en el área hacia la izquierda, dónde Gabriel Mercado le entregó corto el balón a Caballero, quien pifió el despeje, la pelota le quedó a Rebic, quien definió con un latigazo para poner a Croacia 1 a 0.

Enseguida ingresaron Cristian Pavón y Gonzalo Higuaín por Eduardo Salvio y Sergio Agûero. Un desborde de “Pipita” por izquierda derivó en un centro corto que conectó Meza y tapó el arquero, sin que Messi, muy encima, pudiera aprovechar el rebote.

El golpe de gracia a una penosa actuación de la Selección lo dio un 10 de verdad en el partido, Modric, con un remate desde afuera del área que sometió a Caballero.

Argentina quedó para “el cachetazo” y un tiro libre de Rakitic dio en el travesaño.  Igual ese golpe final llegó y lo dio el mismo Rakitic. Un tres a cero lapidario. Triste, solitario y final.

Argentina  0

Willy Caballero (3)
Gabriel Mercado (3)
Nicolás Otamendi (4)
Tagliafico (3)
Salvio (3)
Mascherano (4)
Enzo Pérez (4)
Marcos Acuña (3)
Maximiliano Meza (3)
Lionel Messi (3)
Sergio Agûero (4).
DT: Jorge Sampaoli.

Croacia  3

Subasic (6)
Vrsaljko (6)
Lovren (5)
Vida (5)
Strinic (5)
Rakitic (8)
Brozovic (6)
Rebic (7)
Modric (9)
Perisic (6)
Mandzukic (7)
DT: Zlatko Dalic.

Goles: en el segundo tiempo, 8’ Rebic 35’, Modric, 43’ Rakitic
Cambios: en el segundo tiempo, 10’ Cristian Pavón (4) por Salvio, Gonzalo Higuaín (5) por Sergio Agûero; 11’ Kramaric (5) por Rebic; 23’ Dybala por Enzo Pérez

Estadio: Nizhny Novgorod, Rusia ( buena )

Concurrencia: 43.318 espectadores

Arbitro: Ravshan Irmatov, de Uzbekistán (6)

Rakitic 8 Modric 9 Manzucic 7

Por VITO AMALFITANO/LaCapitalmdp.com
@vitomundial


No hay comentarios.: