CUATRO OFICIALES POLICÍA DETENIDOS POR SUSTRACCIÓN DE DOS MILLONES DE PESOS RECUPERADOS

20 de junio de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Junio 2018).- Y oficiales policiales vuelven a la palestra a estar involucrados en hechos delictivos, uno de ellos reincidente.

Dos coroneles, un capitán y un segundo teniente de la Policía Nacional están detenidos y son investigados en Asuntos Internos de la institución a la que pertenecen y el Ministerio Público, por la presunta sustracción de dos millones de pesos recuperaron en un allanamiento realizado sin la presencia de un fiscal luego que varios hombres lo robaron a una empresaria en Los Alcarrizos.

El general Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía, confirmó que por ese caso se investiga al coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, al teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, al capitán Martín Madé Lara y al segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con sede en Las Caobas.

“Esa caso lo estamos investigando en Asuntos Internos, y la fiscalía está apoderada y ya dispuso orden de arresto en contra de los cuatro oficiales”, indicó García Cuevas.
La magistrada Rosalba Ramos Castillo, procuradora fiscal en Santo Domingo Oeste, en comunicación al encargado de Operaciones Especiales este lunes 18 y que recibió a las 6:56 el mayor Nobel Reyes, dice: “Quien suscribe tiene a bien solicitar de usted darle entrada en el Centro de Reclusión de Operaciones Especiales, en calidad de detenidos, a los miembros de la Policía Nacional que mencionamos más adelante, hasta tanto sean requeridos por la fiscalía de Santo Domingo Oeste”.

También se informó que a los oficiales en las próximas horas se les conocerá medida de coerción.

El informe da cuenta de que a la residencia de la señora Laura viuda Almonte, propietaria del Parador Almonte y de una red de almacenes y supermercados en Santo Domingo Oeste, se introdujeron varios hombres que lograron abrir una caja fuerte, de donde sustrajeron unos tres millones de pesos en efectivo.

La empresaria expresó que al darse cuenta de que se habían introducido a su casa, revisó los vídeos captados por la cámara de seguridad, y que de los ladrones que le abrieron la caja fuerte conoció algunos.

Según el informe, la empresaria presentó la denuncia en el cuartel de Canta la Rana, donde está la subdirección del Dicrim, que dirige el teniente coronel Sánchez Gálvez, que inició las investigaciones y tras apresar a uno de los sospechosos se le realizó un allanamiento a su casa en Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, donde se encontró la mayoría del dinero.

El director de Dicrim que le recibió la denuncia a la señora lo dirigía el coronel Sánchez Gálvez, quien había relevado al mayor Ántimo Montero Montero.
Los oficiales del Dicrim, tras la denuncia de la viuda Almonte apresaron a los alegados responsables del robo, cuya identidad no ha dado a conocer la Policía. Los detenidos dieron la ubicación donde habían guardado el botín sustraído, pero los agentes no se hicieron acompañar de un representante del Ministerio Público.

Coronel en otro hecho

En el 2010, el juez de la Instrucción Especial Juan Manuel de Socorro Pérez, dictó un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria al mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Edwin Herrera Martínez, acusado junto al entonces teniente coronel de la Policía, Francisco Radhamés Vargas Ureña, y la fiscal adjunta Lucía Florentino, y otros seis agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por intentar comercializar cuatro kilos de cocaína decomisados durante un operativo en Santo Domingo Este.

A Vargas Ureña y a la fiscal Florentino se les impuso una garantía económica de dos millones de pesos, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida, como medidas de coerción.

El magistrado De Socorro Pérez impuso a los restantes seis agentes de la DNCD involucrados, Manuel Rosario de los Santos, Harlen Lara Mateo, Duarte Andrés Rosario Paulino, Camilo Ogando Ventura, Andrés Julio Segura Cáceres y Jorge Luis López Núñez, como medida de coerción, presentación periódica e impedimento de salida. Vargas Ureña ocupó un cargo ejecutivo en la DNCD, en la gestión del general Rolando Rosado Mateo, quien recomendó la cancelación del personal involucrado en ese caso.

.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario