DAN SEIS DÍAS PLAZO PRESENTAR CONCLUSIONES CLÁUSULA VIGÉSIMA BUSCA HABILITAR REELECCIÓN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Junio 2018).- Seis días de plazo a partir de este lunes, ha dado el Tribunal Constitucional (TC) para que sean depositadas las conclusiones en lo referente a la instancia de inconstitucionalidad que busca anular o declarar inaplicable e inconstitucional la cláusula vigésima de la Constitución de la República que prohíbe la reelección presidencial del actual mandatario Danilo Medina Sánchez.

El TC conoció diez expedientes de acción directa de inconstitucionalidad durante una audiencia pública.

La audiencia fue encabezada por el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara.

Fueron escuchadas participaron como intervinientes voluntarios del caso, José Sánchez Lebrón; José Gregorio Cabrera y la Alianza Ciudadana para la Defensa de los Derechos Fundamentales.

La Alta Corte  extraordinariamente rindió  un  plazo de tres días al interviniente voluntario Sánchez Lebrón, para depositar  por escrito sus conclusiones.

Luego de estos tres días, se estableció otro plazo de tres días calendario para que los intervinientes, el accionante y la autoridad de la cuál emana la norma, presenten su posición respecto a dichas conclusiones. Al término de los plazos, el caso se considerará en estado de fallo.




Fuente: EL CARIBE

No hay comentarios.: