DECRECEN A UN 13% HOMICIDIOS POR 100,000 HABITANTES EN REPÚBLICA DOMINICANA POR EL 911


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Junio 2018).- La tasa de homicidios en provincias con presencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 disminuyó significativamente, según el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El funcionario presentó este lunes las estadísticas que muestran los aportes de ese servicio.

Aseguró que los homicidios decrecieron en 9.07% y los robos de vehículos con violencia en  25%.

“A mayo de 2018, la tasa de homicidios en todo el país se sitúa en 13 por 100,000 habitantes, situación que no vivía la República Dominicana desde hace 23 años”, manifestó.

Indicó que de “en casos de accidentes de tránsito asistidos por el Sistema sólo hubo fallecimiento en el 0.8% de los eventos y entre los de intento de suicidio sólo llegó a materializarse un 3%”.

“Asimismo, el 68% de los casos de violencia doméstica fueron controlados por la Policía, lo mismo que el 63% de los robos, el 52% de los reportes por personas en peligro y el 39% de los hechos de agresión física”, agregó.

“De igual manera, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha facilitado la disminución a sólo un 2% de fallecidos en los casos de dificultad respiratoria que ha atendido, y ha logrado que el 89% de las emergencias obstétricas hayan sido asistidas o trasladadas a centros hospitalarios”, subrayó Montalvo en rueda de prensa.

Manifestó que “el 55% de los incendios reportados fueron controlados para que no se propagaran, aunque con la existencia de alguna pérdida material, y solo en un 2% hubo heridos”.

Anunció que este año el Sistema 911 será extendido a las provincias Peravia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná y Monte Plata.

“Además, en 2019 pretendemos conectar las provincias de Azua, Barahona, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y El Seibo, y en 2020 estará en el 92% del territorio dominicano”, expresó el Ministro de la Presidencia.

No hay comentarios.: