DELEGACIÓN DEPARTAMENTO ESTADO DE EE.UU VISITARÁ ESTE VIERNES VERTEDERO SAN CRISTÓBAL


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (18 Junio 2018).- Una delegación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, visitará este viernes, 22 de junio, este municipio.

La misión la preside Tiffany Prather, jefa de la División de Medio Ambiente y Comercio y la integra además Neal Morrism gerente del Programa de Estado de Estados Unidos.

También Shannon Thomas, asistente Ambiental Regional del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La Comisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos hará un descenso al vertedero municipal, lugar en que el ayuntamiento local, el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizaron un estudio geotérmico y de impacto ambiental que determinará la profundidad del nivel freático, indispensable para los requerimientos del relleno sanitario.

El estudio, realizado por técnicos estadounidenses y dominicanos, busca minimizar el impacto al medio ambiente y cuidado de los recursos naturales, declaró el alcalde Nelson Guillén.

Catorce hoyos en un área de 210 tareas han sido realizados para tomar muestras del estudio geotérmico, que lleva varias semanas.

La investigación tuvo como uno de sus objetivos, lograr que los lixiviados no contaminen los suelos y las aguas de corriente (subterráneas), sin afección a la flora y la fauna.

No hay comentarios.: