DIGNIDAD JURÍDICA VE ABERRACIÓN JURÍDICA EN ACUSACIÓN CONTRA SENADOR TOMMY GALÁN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Junio 2018).- Dignidad Jurídica, el gremio que aglutina a los abogados peledeístas expresó este jueves su “apoyo incondicional al senador Tommy Galán ante la acusación de sobornos que le hizo la Procuraduría General de la República (PGR).

“En virtud de la Constitución dominicana y los principios del Código Procesal Penal, le solicitamos a la justicia dominicana resguardar el derecho de defensa del senador de la República, por la provincia de San Cristóbal, licenciado Tommy Galán”, señaló Dignidad Jurídica en rueda de prensa.
Agregó que “el respeto al debido proceso, así como también su tutela judicial efectiva y que el Poder Judicial hombre esa imparcialidad que manda y emana de la Constitución dominicana sobre la división de los Poderes del Estado dominicano”.

“Los abogados del Partido de la Liberación Dominicana representados en la corriente gremial Dignidad Jurídica en ocasión de la situación judicial, política, moral y social en la cuál se ha involucrado al senador de la República, por la provincia de San Cristóbal, queremos hacer público nuestro apoyo incondicional a nuestro compañero Tommy Galán”, añadió el gremio.

Finalmente Dignidad Jurídica expresa que “creemos en la inocencia de Tommy Galán, creemos en la Justicia Dominicana y sabemos que esa acusación mal formulada, ante análisis exhaustivo, neutro e imparcial será desestimada, porque el imperio de la presunción de la inocencia se mantendrá por encima de tal aberración jurídica”.


Estuvieron en la rueda de prensa Leonardo Reynoso, presidente de la filial San Cristóbal, Edward Garabitos, Eddy (Teddy) de los Santos, Héctor Mojica y Rafael Asensio Moliné, entre otros.


No hay comentarios.: