LOS DIPUTADOS APRUEBAN PRÉSTAMO DE US$150 MILLONES PARA GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Junio 2018).- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles con la resistencia de la oposición, la resolución aprobatoria del convenio de préstamo número 8787-DO, por un monto de 150 millones de dólares.

El acuerdo fue suscrito el 22 de diciembre del 2017, entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de 150 millones de dólares, para ser utilizado en políticas de desarrollo destinado a la Gestión de Riesgo de Desastre, con opción a giro definitivo de riesgos de desastres.

Ramón Cabrera, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara Baja, solicitó el voto favorable a la resolución aprobatoria del Convenio.

Sin embargo, Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en su exposición en el hemiciclo advirtió que si se aprueba este préstamo de 150 millones de dólares, las reservas que están contempladas en el Presupuesto del Estados se usarán en otras cosas.

“El PRM no va a votar por este préstamo”, dijo.

Mientras que José Santana Suriel, presidente de la Comisión de Deuda Pública, estableció que en el Presupuesto del Estado hay unos 6 mil millones de pesos destinados a desastres.

“Este préstamo debe dejarse sobre la mesa, para ver si es necesario tomarlo o no”, dijo.

No hay comentarios.: