EVOCARR ARREMETE CONTRA ASOCIACIÓN VOLEIBOL; CUESTIONA CONVOCATORIA ELIMINATORIAS JUEGOS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (3 Junio 2018).- La Escuela de Voleibol Carlos Ruiz (EVOCARR) cuestionó este domingo que esa entidad haya sido dejada fuera de las eliminatorias regionales de los Juegos Nacionales.

Carlos Ruiz, presidente de la entidad, dijo no entender porque la Asociación de Voleibol de San Cristóbal no tome en cuenta a las alumnas de la EVOCARR.

Ruiz dijo no explicarse la decisión.

"Se nos ha explicado que la EVOCARR no está afiliada a la nueva Asociación de Voleibol pero nuestra escuela ha participado desde hace mas de tres años en todas sus actividades", refirió el dirigente deportivo.

Recordó que la EVOCARR ganó la medalla de bronce del Torneo Nacional de Voleibol realizado hace un año en la ciudad de La Romana.

Y a seguidas agregó: "No cometimos ningún tipo de acto que conlleve el agravio que les han hecho a nuestras alumnas".

Afirmó que han entrenado duro para asistir a estas eliminatorias y que no han sido convocados, ni como equipo ni de manera particular.

"A parecer existen razones que van mas allá de una simple afiliación, asuntos personales, envidias y rencores del pasado, los cuales no tienen que ser involucrados en las actividades deportivas de la provincia, ya que le hace daño a la juventud y el deporte en sentido general", expresó el presidente y fundador de la EVOCARR desde hace 21 años.

En iguales términos se expresó David Dionicio Ramírez, vicepresidente de la entidad deportiva.

Dionicio Ramírez dijo "seguiremos trabajando, esto no nos detendrá, somos la cara del voleibol en San Cristóbal como lo hemos sido durante mas de dos décadas".

Enfatizó que "sin nosotros no existiera el voleibol en esta provincia, nuestro trabajo y nuestros hechos están ahí, y vamos mas lejos, quizás nuestra selección sub-23 no asista a los Juegos Nacionales, nos arrebataron ese derecho, pero seguiremos adelante con mejores proyectos y logros".

Agregó que cuentan con el apoyo de la comunidad san cristobalense que ha disfrutado de cada uno de los torneos que realiza la EVOCARR con atletas sobresalientes y de trayectoria.

Sobre estos atletas, Carlos Ruiz mencionó a la estelares Lisanet Durán y Judith Brito, selecciones nacionales en la categoría juvenil, y que pertenecen a la EVOCARR.

Terminó diciendo que "pedimos a la asociación dejarnos trabajar en paz y tranquilidad, que atiendan sus actividades, nos dejen seguir nuestra trayectoria que ha sido fructífera durante 21 años".

No hay comentarios.: