FINGÍA SER NEYMAR EN LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR VÍDEOS PRIVADOS DE MUJERES


RÍO DE JANEIRO (10 Junio 2018).- En Brasil había un hombre que se hacía pasar por Neymar para extorsionar mujeres en las redes sociales. Por suerte, la oficina de Delitos Informáticos de Río Janeiro lo ha descubierto y se encuentra en busca y captura de este hombre por fingir ser Neymar. El sospechoso suplantaba la identidad de Neymar para conseguir vídeos de mujeres y luego chantajearlas y exigirles grandes cantidades de dinero.

Según las investigaciones de la policía brasileña no era solo una persona, sino un grupo criminal que se dedicaba a crear perfiles falsos de famosos en las redes sociales para atraer a sus víctimas. Una vez conseguían contactar con las mujeres y ganarse su confianza les pedían que les pasaran algún vídeo íntimo. Tras esto, los integrantes de este grupo daban a conocer su verdadera personalidad y extorsionaban a las mujeres exigiéndoles grandes cantidades de dinero para no publicar estos vídeos.

Carlos Antonio Rodrigues es el sospechoso identificado por la policía. El supuesto criminal está en situación de busca y captura por parte de la policía. Su abogado le ha dicho a las fuerzas del orden que se va a entregar pero por el momento esto no ha pasado.

Rodrigues no es el único detenido de esta operación, el dueño del cibercafé en el que actuaba esta banda también ha sido arrestado, le acusan de cómplice y tienen sospechas de que puede haber ayudado a los criminales.

Estos dos no son los únicos que está buscando la policía por esta trama. Cinco sospechosos ya han sido detenidos por un delito similar y siguen buscando a algunos más para poder acabar con esta banda criminal y que las víctimas puedan respirar tranquilas, a la par de que ninguna más caiga en los engaños de estos delincuentes.


Fuente: 90MINUTOS

No hay comentarios.: