FRANCIA GANA Y SE CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

MOSCÚ, Rusia (21 Junio 2018).- La selección de Francia obtuvo este jueves su tiquete a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer a Perú.

El encargado de la única anotación del encuentro fue Kylian Mbappé, de 19 años, y se convirtió en el jugador más joven del país galo en marcar en una Copa del Mundo. 

Mbappé marcó en el minuto 34, firmando su quinto tanto en 17 partidos con los Bleus. Lo hizo a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había tocado el central Alberto Rodríguez.

Perú compitió y desplegó su juego asociativo, pero se encontró con un equipo muy ordenado en defensa, capaz de generar más ocasiones claras y con el punto de suerte necesario en los grandes torneos. Con esta derrota terminó el sueño peruano tras 36 años sin asistir a un Mundial. (Le puede interesar: La selección de Perú se encomienda a Paolo Guerrero)

Con esta victoria, los dirigidos por Didier Deschamps llegaron a seis puntos y ocupan la primera plaza del grupo C. Los sigue Dinamarca con cuatro unidades, Australia con una y Perú que aún no suma puntos.

En la última jornada del grupo C, Francia se enfrentará a Dinamarca, mientras que Perú esperará poder sumar algún punto frente a Australia. Ambos encuentros serán el martes 26 de junio a las 9:00 a.m. (Vea nuestro especial sobre el Mundial de Rusia 2018

No hay comentarios.: